Accidente de un Ecureuil portugués en Ponte de Lima

El pasado 8 de agosto un Eurocopter AS 350B3 Ecureuil (registro CS-HIA) se accidentó cerca del pequeño pueblo de Lapa, en el ayuntamiento de Ponte de Lima (Portugal) al intentar realizar un aterrizaje.

11207301_787469578034484_5198260777449924435_n

Estado del CS-HIA. Autor: GNR GIPS

El helicóptero, propiedad de Everjets y operado por la Autoridade Nacional de Protecção Civil, regresaba a su base tras trabajar en un incendio cerca de Valença cuando a la altura de Lapa divisaron una columna de humo. Tras una revisión de la situación del incendio la tripulación decidió descender para desembarcar a sus ocupantes pero fue entonces cuando por causas que aún se desconocen la aeronave se precipitó contra el suelo. Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente, de los seis ocupantes solo dos sufrieron heridas leves.

Heliport Arcos de Valdevez. Portugal.

CS-HIA en Arcos de Valdevez. Autor: José Luis Maquieira

Este B3, que estaba basado en Arcos de Valdevez, comenzó a volar en 2003 para la Protezione Civile (Italia) con la mátricula I-HORT hasta noviembre de 2013 cuando pasó a manos de Everjets con la matrícula CS-HIA.

Sin duda, está siendo un verano muy duro en Portugal, con numerosos incendios en el norte del país pero particularmente para los helicópteros que allí operan: un Aerospatiale AS 350B2 con registro D-HCOL resultó dañado al chocar contra un cable al realizar una descarga y otro AS 350B3 Ecureuil con registro CS-HMH se hundió en las aguas de una cantera mientras intentaba cargar agua. En ninguno de estos incidentes hubo que lamentar victimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s