El regreso del 747 Supertanker

El 747 Supertanker vuelve a volar. Tres años después del último vuelo del Supertanker debido a la quiebra de la empresa Evergreen International Aviation, el 747 vuelve a cargar agua para enfrentarse a próximas misiones. En este caso la empresa Global SuperTanker Services LLC (sucesora de la antigua Evergreen) es la encargada de llevar a cabo este nuevo desarrollo con un más moderno 747-400 en lugar de los modelos anteriores 747-100 y 747-200.

El Air Tanker 944 ya ha realizado la primera prueba en el aeropuerto de el aeropuerto de Colorado Springs con una descarga de “sólo” 9 800 litros (y digo sólo por que su capacidad es de 74 000 litros) debido a restricciones de la FAA. La descarga se produjo entre la pista principal y la pista de rodadura:


 

El avión escogido

Este 747 con matrícula N744ST (cn 25308/885) es un Boeing 747-446 BCF (Boeing Converted Freighter) que comenzó volando desde 1991 para Japan Airlines como avión de pasajeros.

 

En 2012 pasó a manos de Evergreen International donde fue reconvertido a carguero. Tras un año de vuelo y debido a la quiebra de la compañía pasó a estar almacenado en Victorville.

 

 

El Supertanker en España

En el año 2009, la empresa Evergreen se encontraba realizando una gira en Europa para promocionar su avión cuando se ofrecieron a ayudar en un incendio en la Serranía de Cuenca. El 747 realizó una descarga pero debido a lo escarpado del terreno el Supertanker tuvo que realizar la maniobra a demasiada altura siendo su descarga poco efectiva. Además, durante el paso del 747, todos los demás medios aéreos tuvieron que alejarse por lo que su estreno no fue poco exitoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s